Esta ley protegera a todos los que se dediquen a la docencia y por tanto es interesante que la conozcamos en profundidad los que pretendemos dedicarnos a ella, ya que nos servirá de protección, respaldo y ayuda en nuestro trabajo.
El gobierno regional aprobó el pasado 26 de noviembre un anteproyecto de Ley de Autoridad del Profesor, para apoyar a los docentes en su trabajo educativo. Afectará no sólo a los profesores de la enseñanza pública, sino también a los de los colegios concertados.
La ley pretende que los docentes puedan ejercer su trabajo en un clima de orden, disciplina y respeto.
Los profesores serán considerados como autoridad pública, similar a un policia o un juez. Tendrán protección y asistencia jurídica, así como una amplia cobertura de responsabilidad civil durante su trabajo en el centro, o cuando estando fuera del mismo ejerzan funciones docentes.
La norma será aplicada en Primaria.
Por esta Ley los alumnos estarán obligados a reparar daños que causen de forma intencionada a por una negligencia en instalaciones del centro educativo. En caso de robo deberán dovolver lo restituído. Los padres deberan asumir la responsabilidad en ambos casos.
Los centros privados tendrán autonomía para establecer sus normas de organización y funcionamiento, convivencia y disciplina en el marco de la normativa vigente, según el anteproyecto, pero sus empleados no tendrán la condición de autoridad.
Será en los primeros meses del próximo año cuando este anteproyecto se convierta en Ley.
No hay comentarios:
Publicar un comentario