martes, 1 de diciembre de 2009

Clase fuera de la Universidad

El viernes 27 he dado mi primera clase fuera de la Universidad en el Centro Integrado Jazmín. Fué una experiencia muy interesante y agradable para mí. No me sentí nerviosa en ningún momento y sí feliz.
La U.D. se titulaba: Volumen exento. Aproximación a la interpretación de la forma tridimensional.
El material que usé fue: arcilla.
Los alumnos eran personas mayores con problemas cognitivos de mayor o menor grado, que nunca habían manejado la arcilla y que en todo momento se mostraron interesados por el uso del material. Se trataba de la realización de un trabajo de creación con características tridimensionales, de libre ejecución en el que se valorara coherentemente lo que se quería expresar. Yo les propuse hacer un jarrón, para poder poner flores por ejemplo. Todos siguieron mis indicaciones menos uno que decició hacer la abstracción de una figura humana. Creo que ellos disfrutaron y yo también, con lo cual llegúe a la conclusión que puedo dedicarme a la profesión de docente.
Espero repetir pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario