viernes, 8 de marzo de 2013

STATEMENT JULIA RIVERO TORRIJOS

DECLARACIÓN ARTÍSTICA

Interesada por el universo del arte y  su evolución en el mundo contemporáneo, he centrado las investigaciones en  torno a la definición de la naturaleza de la imagen, profundizando el sondeo en la distorsión de la misma provocada por la acción de la luz. La influencia de Sigmar Polke y Gerhard Richter me ha movido a conocer la utilidad de progresar en el conocimiento del lenguaje estético.

Me siento proclive a la búsqueda y exploración de nuevas tecnologías, que consigan aunar el discurso plástico con la expresión de las ideas. A menudo utilizo  materiales tan diversos como la malla de fibra de vidrio o el  acetato y técnicas tan diferentes como el dripping o la serigrafía.

En la actualidad evoluciono hacia la consecución de conceptos filosóficos, como el de desplazar la lectura de las obras a través de repeticiones consecutivas, que hagan interrogarse ¿por qué existe? Movida por el deseo de activar al espectador trato de despertar su curiosidad y hacerlo penetrar en el núcleo de la obra, adentrándose en ella a través de  barreras en forma de múltiples retículas, para descubrir por sí mismo qué es lo que esconden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario